miércoles, 11 de enero de 2017

DETRAS DE LA BARRERA

                                                              
                                                     

                                                                    
 
                           Quien me lo iba a decir a mi, que por una leve convalecencia post-quirúrgica que requiere inmovilidad, iba a reflexionar en estos días desde mi banco de la paciencia, sobre lo que durante años reiteradamente he denunciado una y otra vez.
 
              En mi vocación periodística con incansable sed de investigar los pasos en la carrera de los políticos de turno, he visto de todo lo habido y por haber en distintas formaciones, en distintas etapas, en distintos cambios  y como escenario principal  la actitud impasible de las entidades financieras  ante el colectivo de Autónomos, que siempre han recibido  humo a cambio de su predisposición a continuar con su actividad contra viento y marea.
 
   Lo más que he conseguido, es contribuir de alguna manera a divulgar mediante entrevistas radiofónicas desde 1998 hasta la fecha de hoy con relevantes personalidades del mundo del arte, de la política de la cultura,con empresarios, autónomos y representantes sindicales, intentando buscar un acercamiento.

     Algunos de los programas de entrevistas como:  "Autónomos" " Desde la Sombra " "Con Dedicación" este último,con adaptación literaria y en el que cada uno de los invitados habla de su actividad profesional, formando  parte de su propio capítulo y presentado el Circulo de Bellas Artes de Madrid en Marzo del 2002.
 
          Un laborioso trabajo con todo esmero  y en el que pasará a la posteridad mediante este libro a través de cada personaje  de distintos ámbitos en el que se ve plasmada la realidad política y social.
 
              Con el paso de los años todo sigue igual, sobre todo para los Autónomos que nunca verán  reconocido su trabajo y mucho menos, son apoyados en sus iniciativas. 
 
                ¿Ha cambiado algo con los distintos gobiernos? los intereses abusivos de los bancos, los intereses que mueven al político, la corrupción , la falta de acuerdo etc.. todo sigue igual
               Aunque aquí tengo que decir, que por fin los jóvenes han decidido dedicarse a la política activa, siempre confié en  que lo harían por si cambiaban las cosas, pero todo tiene un orden.
                         
               Pablistas, Errejonistas, Sanchistas, Susanistas, Ciudadanistas, Rajoystas, esto era lo que me quedaba por ver, y estoy convencida que el mensaje que tengo que dar a los políticos es el siguiente:
 
    Puesto que no os habéis dado cuenta de cual es vuestra obligación ni de que  ya es hora de ponerse a trabajar, os voy a hacer una atractiva propuesta;
 
Dejad de cometer más fraude a los ciudadanos, creo que no merecemos estos espectáculos mediáticos, ya es hora y os lo habéis ganado por mérito propio.
 
      Es lo que tiene, contar con tiempo suficiente para ver y escuchar a través de todos los medios de comunicación día a día, las barbaridades políticas con la impotencia que estas cosas producen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario