sábado, 20 de diciembre de 2014

UN DIA CUALQUIERA EN EL PARQUE DEL RETIRO

Le agradezco a mi entrañable amigo Tchomi, este regalo  para los seguidores de mi blog. Un cuento basado en una historia real que demuestra que los animales comprenden los sentimientos, es cuestión de observar a nuestras pequeñas mascotas para darse cuenta que ellos también sienten los impulsos del corazón.    


 "NALA" LA PERRITA VALIENTE




Podría  muy bien, ser un  pequeño cuento imaginado. Para contar con amor a  los pequeños ya en la cama preparados  para entrar en el sueño. Podría muy bien serlo  más si lo que les cuento aconteció de verdad, así como sus personajes que le dan vida, entonces mejor, que mejor…………

-----------------------------------


“Era una tarde apacible de la primera semana de verano. Estaba con mi perra “Nala” disfrutando en un pequeño estanque del retiro, junto a una cascada. Sentado al borde del agua sobre la hierba, todo estaba en calma, el agua tranquila con algunas hojas flotando. En el centro del estanque nadaba un pato menudo y aquietado. Nala disfrutaba mordiendo las ramas y con deseo de lanzarse al agua para refrescarse.

De pronto todo cambio a modo de una obra de teatro, por el lado opuesto, entra en escena al agua una bonita pata, con 10 lindos patitos, pequeños, juguetones y obedientes a la guia de su madre. Nuestra alegría se hizo notar y todo parecía que marchaba bien, si no fuera porque la mamá pata se empezó a poner nerviosa ya que desde una esquina del estanque apareció un elegante Cisne Negro, pero no con buenas intenciones. La pata defendía con sonidos y su presencia a sus patitos, pero no era suficiente, el Cisne Negro avanzaba hacia los patitos, hasta llegar donde estaba la perrita. En ese momento la perrita negra Nala, salió en ayuda de los patitos y ladró  con  fuerza y determinación al Cisne Negro. Este  se enfureció y fue directo hacia la orilla donde se hallaba la perrita Nala, con una posición también elegante pero desafiante. Nala se mantuvo firme y siguió ladrandole por un largo minuto. Finalmente “la perra valiente venció  y  El Cisne Negro  se alejó y dejó de molestar a los 10 patitos y a su madre.

Nala fue felicitada y los patitos quedaron tan libres, que se quedaron jugando y dándose chapuzones con el culo en pompa, durante un buen rato. Nala  y su amo observaron disfrutando durante un buen rato con los patitos. Y a  la perrita valiente Nala  según su expresión de la cara, parecía como si dijese: “Que bien me siento” Aunque para su amo que la conocía bien ,  Nala……….. estaría  pensando ¡¡como me lo pasaría nadando con estos patitos..verdad!!


Fin
Tchomi

Enlace al vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario