domingo, 22 de mayo de 2016

GRAN CIRCO MUNDIAL



                                                                 


Por fin 7 años después, he conseguido asistir a una función del Circo Mundial, un grandioso  espectáculo bajo la Dirección de José María González Villa.

Parece curioso que, pasado todo este tiempo haya podido contactar con esta familia del Gran Circo Mundial, de manera casual porque yo, en su día aspiraba a conseguir una entrevista buscando la parte humana y la parte emocional.
 
Año tras año  el recuerdo me viene a la mente con gran impotencia y dolor al pasar ante una bella escultura con dos caballos en debut y la figura de José María González Cachero "Junior" a tamaño real, en un panteón al aire libre en el Cementerio de la Almudena de Madrid.

Irreparable perdida la de José María González "Junior",  su vida corta pero intensa tuvo tiempo de aportar un aire fresco, diferente con números de creatividad y sensibilidad con su coreografía entre otras  “Así bailan los caballos en el Circo” por lo que consiguió el Premio Nacional de Circo, la Medalla de Plata en las Bellas Artes y numerosas condecoraciones según consta en la página Web de la Historia del Gran Circo Mundial, como podréis comprobar.

Hoy en fechas recientes, el destino o la casualidad, hizo que en un solo día haya podido conocer a Pepita Cachero, directora Artística y a la familia en pleno, con la oportunidad de expresarles personalmente lo que no fue posible hace 7 años.
 
Mi reconocimiento a esta saga de artistas que durante décadas han aportado  y siguen aportando gran riqueza a nuestra cultura.
 
Un abrazo- 



No hay comentarios:

Publicar un comentario