sábado, 9 de mayo de 2015

MESON QUIÑONES


                                
                            "LA CASA DEL PREGONERO"


Mesón Quiñones, mas conocido como las"Cuevas del Murciélago" forma parte de la Historia de Chinchón,  localidad turística de la Comunidad de  Madrid. El edificio data del año 1706 y se inauguró en 1971, siendo uno de los pioneros su fundador y director Jesús Hernández.
Fue en otra época un cuartel de los caballeros de Quiñones, con lagares, cuevas y bodegas propias de una Hacienda.
Por seguir la tradición familiar y las costumbres, he podido comprobar en una de mis visitas turísticas, que los dos hijos de Jesús regentan los Restaurantes "Los Huertos" de cocina moderna y "La Casa del Pregonero" fusionandose la cocina tradicional  con la cocina de autor. En "Las Cuevas del Murciélago"continúan con su cocina típica tradicional y como ellos mismos dicen su lema " desde el principio es cuidar y mimar esos pequeños detalles"
Jesús Hernández durante seis años fue alcalde de Chinchón y conoce bien desde dentro y desde fuera como ciudadano y como máximo responsable político. Aunque un día el tiempo se detuvo para el y para su familia, le han plantado cara al dolor que para ellos supuso la pérdida de un hijo. Sus ojos aún se empañan pese a que el tiempo ha puesto tierra por medio. Hoy sus otros dos hijos Rubén y Míriam, regentan con éxito continuando el proyecto de su siempre recordado hermano Jesús, los tres restaurantes donde se percibe el cariño y la profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario